10 consejos para mantener seguros a tus pequeños en el hogar

10 consejos para mantener seguros a tus pequeños en el hogar

Cuando los bebés empiezan a gatear o a dar sus primeros pasos, la casa se convierte en un mundo fascinante que los niños necesitan explorar. Todo les llama la atención: desde el interruptor del televisor y los mandos de la lavadora hasta el interior de los cajones y la profundidad del inodoro.

 

Descubrir el entorno que los rodea es una prerrogativa de los niños; que lo hagan con seguridad depende de una serie de medidas absolutamente imprescindibles que los adultos debemos tomar, puesto que el hogar es el lugar donde ocurre la mayoría de los accidentes infantiles.

 

Normas de seguridad en casa para tu bebé

1.- Los enchufes con tomas de tierra son los más seguros. En cualquier caso, hay que taparlos con protectores de plástico. En el mercado existen modelos giratorios que dificultan que los niños puedan extraerlos con facilidad.

2.- Eliminar el acceso a las ventanas. No poner en su proximidad sillas o muebles que permitan a los niños asomarse a ellas o escalarlos. Si es necesario, se pueden adquirir unos sencillos mecanismos que bloqueen su apertura.

 

3.-Para los balcones, las barandillas deben ser altas y la distancia entre los barrotes debe ser pequeña.

 

4.- Las caídas en el baño pueden ser debido a la dureza y porosidad de los pisos. Para evitar accidentes, debes asegurarte de que el suelo siempre este seco, libre de objetos que puedan impedir el paso, idealmente mantener una alfombra antideslizante para salir de la bañera luego de la hora del baño.

 

5.- Si en la casa hay escaleras, impide el acceso de los pequeños con barreras de seguridad que tengan un altura de 70 a 90 cm de alto.

 

6.- Proteger las esquinas de los muebles y especialmente las de las mesas de cristal con protectores acolchados o de goma.

 

7.- Colocar antideslizantes debajo de las alfombras para evitar que estas se muevan al pisarla.

 

8.- Cerciórate de que los juguetes sean adecuados para la edad de los niños y que no contengan piezas pequeñas con las que se puedan ahogar o componentes tóxicos.

 

9.- Nunca dejes a los niños solos cuando se estés cocinando o el horno esté encendido. El horno es mejor que esté en un lugar alto, si no es así, hay que evitar que el niño se acerque a él cuando esté en funcionando.

 

10.- No dejes a la vista de los pequeños pilas alcalinas, mecheros o fósforos. Tampoco objetos pequeños como monedas o botones que se puedan llevar a la boca con facilidad.

 

Comenta y comparte estos consejos de seguridad en el hogar con otros padres.

Conoce y se parte de la experiencia Summer Infant Chile, suscribiéndote en nuestra página web.

YOU MAY ALSO LIKE