5 formas de mantener a tus hijos entretenidos en el auto

5 formas de mantener a tus hijos entretenidos en el auto

Es muy habitual ver a los padres darles su celular o una tablet a sus hijos mientras conducen o van en trayecto al colegio o la casa, generalmente esto pasa cuando los niños comienzan a llorar o inquietarse dentro del vehículo. Lo que los acostumbra a estar inmersos viendo fijamente a una pantalla por largos momentos. Con el tiempo esta actividad se vuelve una costumbre y los niños tienden a relacionarse menos con otras personas, hasta con sus mismos padres.

 

A continuación, te compartimos 5 formas de mantener a tus hijos entretenidos. Lo que hará que no se aburran y no estén constantemente diciendo “¿ya llegamos? O ¿Cuánto falta?”.

 

1.- Búsqueda del tesoro

 

Crear una lista (en palabras o imágenes) de las cosas que podrían ver en su viaje. Por ejemplo, 10 automóviles rojos, 2 camionetas verdes, un puente, una casa amarilla, entre otros. Entrégales a tus hijos la lista y un lápiz para ir tachando todas las cosas que hayan encontrado en el camino. Lo ideal es tener un premio preparado para cuando completen toda la lista.

2.- Música interactiva o cuenta cuentos

 

Todo dependerá de la edad de tus hijos. Pero puedes encontrar música interactiva para los pequeños, que puedan enseñarles algo educativo, desde el abecedario o los colores en inglés. Para los más grandes, una buen alternativa es un audio libro.

 

 

3.- Prepara ‘snacks’ para el camino

 

Cuando los niños tienen hambre, es muy común que estén bastante inquietos. Es por esto, que debes llevar barras de granola o cereal. También pueden ser jugos, galletas, sándwiches de jamón y queso, fruta o verdura picada. Distribúyelos durante el trayecto y trata de mantener a mano una bolsa para la basura.

 

 

4.- Juegos de mesa en el viaje

 

Hay juegos de mesa que ya vienen en versiones de viaje portátiles con piezas magnetizadas que se adhieren al tablero o base. Este tipo de juegos son ideales para niños entre 5 y 8 años. Lo que te recomendamos es que antes de su viaje, te asegures de que tus hijos entiendan cómo jugar. Así no se frustrarán durante el viaje.

 

 

5.- Establece horarios de descanso

 

Lo niños tienen ciertos horarios durante el día a los cuales están habituados, como la hora de la comida o dormir la siesta. Así, que en la medida de lo posible trata de respetar sus horarios. Para que logren estar más descansados y relajados al llegar a su destino. Esto te permitirá que no estén de mal genio o se aburran con facilidad en las actividades que llevas preparadas.

 

Comenta y comparte estos 5 tips con otros padres.

Conoce y se parte de la experiencia Summer Infant Chile, suscribiéndote en nuestra página web.

YOU MAY ALSO LIKE