Consejos para prevenir las alergias de primavera

Consejos para prevenir las alergias de primavera

Cuando una persona padece una alergia, su sistema inmunológico reacciona de forma precipitada ante un agente externo que considera nocivo. Una de las principales causas de este tipo de reacciones son las plantas, el polen y el polvo, y este es el motivo que debemos de tener mayor cuidado.

 

Así afecta la alergia primaveral a tus hijos

El picor de nariz, la mucosidad o la tos, la rinitis, el enrojecimiento, la urticaria, el asma, la sensibilidad a la luz o la conjuntivitis son algunos de los síntomas más habituales de la alergia primaveral. En el caso de los niños las reacciones más habituales durante esta época del año son las que afectan al sistema respiratorio o dermatológico. Este tipo de reacciones los perjudican en su rendimiento diario y por ello es importante poner medidas cuanto antes.

Existen algunos remedios caseros muy útiles para moderar las reacciones alérgicas. Sin embargo, no son sustitutivos de los antihistamínicos que recete el médico. La forma más importante de enfrentarse a este tipo de reacciones es, acudir a un especialista en primera instancia.

 

Una opción es tener una dieta rica en antioxidantes y omega-3 para ayudar a paliar los síntomas de la alergia primaveral. Por lo general se recomienda comer cinco raciones de fruta y verdura diarias, consumir de forma equilibrada grasas ácidas, consumir productos probióticos como el yogur o aumentar la ingesta de ácidos grasos omega-3 (pescados azules, huevos). Por otro lado, la vitamina C es beneficiosa para las personas que sufren alergia al polen, ya que, ayuda a descongestionar las vías respiratorias.

 

Algunos consejos

 

– Procura estar pendiente de los niveles de polen a tu alrededor.

– Controla las horas al aire libre. Especialmente durante la mañana y la noche, ya que son los momentos en los que el polen se acumula en el ambiente.

– Cierra las ventanas durante el día. Evita que el polen entre a tu hogar y ventila los espacios durante poco tiempo y preferentemente a mediodía.

 

Comenta y comparte estos consejos con otros padres.

Conoce y se parte de la experiencia Summer Infant Chile, suscribiéndote en nuestra página web.

Productos Relacionados

YOU MAY ALSO LIKE